Mantenimiento del césped artificial

17 March, 2017
Global Césped

A punto de entrar la primavera ya son muchos los que piensan en sacar de nuevo el césped artificial a la luz del sol.  Cada vez, son más las personas que deciden adornas sus terrazas con un decorativo césped sintético de color verde intenso. ¿Pero cuál es el mantenimiento del césped artificial?

Hoy en Global Césped os damos algunas claves para lograr la máxima rentabilidad y durabilidad con un buen mantenimiento del césped artificial y disfrutar al máximo de él.

Mantenimiento del césped artificial por Global Césped

Claves para un buen mantenimiento del césped artificial

Cuando compramos por primera vez un césped sintético, siempre tenemos la duda de qué cuidados realizar e incluso en muchos casos, lo adquirimos estando convencidos de que no tendremos que preocuparnos por su mantenimiento. Pero si queremos optimizar la durabilidad y estado de nuestro césped artificial para que éste reluzca siempre verde, debemos de tener en cuenta varios consejos.

El primero de ellos es refrescar con agua. Y es que, normalmente  el uso de este césped es durante los meses más calurosos del año por lo que , las elevadas temperaturas que sobre todo en el mes de agosto pueden alcanzarse, incrementan especialmente los grados de calor que el césped artificial desprende.

Así pues, resulta necesario, que se realice un riego durante algunos minutos, teniendo en cuenta que el relleno de arena de sílice frenará la humedad, ¡y conseguiremos un césped sintético mucho más reluciente! Adicionalmente, también es recomendable para un mejor mantenimiento del césped artificial, un cepillado tras el riego con un cepillo especial.

Otra de las claves para el mantenimiento del césped artificial y disfrutar al 100% sin ninguna preocupación de él, es vigilar que no surjan hiervas naturales debajo del césped artificial. Y es que, en multitud de ocasiones, colocamos el césped artificial sobre un lugar donde anteriormente existía césped natural y  por tanto, debemos de vigilarlo porque este inconveniente junto a una alta humedad puede dar lugar a la aparición de hongos.

 

Por lo tanto, para un mantenimiento del césped artificial perfecto recuerda: Refresca + Cepilla + Vigila… ¡Y a disfrutar!

mantenimiento del césped artificial

 

 

Related Posts