Preguntas frecuentes

Home Preguntas frecuentes

¿Por qué debería poner césped artificial?

El césped natural requiere un considerable trabajo, tiempo y un elevado consumo de agua para tenerlo bien conservado y poder obtener unos buenos resultados. Un cambio de concepto en nuestro jardín siempre es Respuestas a tus preguntas ¿Por qué debería poner césped artificial? El césped natural requiere un considerable trabajo, tiempo y unelevado consumo de agua para tenerlo bien conservado y poder obtener unos buenosresultados. Un cambio de concepto en nuestro jardín siempre es rentable. Nuestros modelos de césped artificial reducen considerablemente el coste económico, tanto por lo que a mantenimiento se refiere como por la gran cantidad de agua que podemos ahorrar. El césped artificial ofrece un aspecto increíblemente magnífico y con un parecido sinigual al césped natural.

 

¿En qué tipo de terrenos se puede instalar el césped artificial Global césped design?

En cualquier terreno, superficie blanda o dura. Si es en terreno blando se debe hacer una preparación previa del mismo e instalar una malla geotextil o antihierbas.

¿Cuáles son las aplicaciones que se le pueden dar al césped artificial Global césped design?

  • Rotondas en zonas públicas
  • Tranvías
  • Hoteles, colegios, clubes sociales, instalaciones empresariales
  • Recintos feriales y eventos públicos en general
  • Jardines privados
  • Green de práctica del golf
  • Zonas de piscinas
  • Zonas de paso
  • Zonas de juego (pádel, tenis, campos de futbol de práctica)

 

¿Es igual un césped deportivo que un césped residencial?

No. Hoy podemos encontrar césped deportivo (fútbol, pádel, golf, tenis….) que en la mayoría de ocasiones se instala con un relleno de arena y caucho SBR, y césped de residencial y paisajístico, que está especialmente diseñado para cubrir las necesidades en jardines particulares, zonas de ocio, guarderías, jardines, terrazas, áticos, espacios públicos… Global césped desong lo rellena (si lo requiere el modelo) con arenas de sílice natural, de color marrón, o con fibra de coco peap que lo dota al césped de aspecto natural. Combinando dichos áridos somos capaces de imitar perfectamente el acabado de césped natural en todas sus vertientes, tanto a la vista como al tacto.

 

¿Qué le puede pasar con el fuego, un cigarrillo o la brasa de una barbacoa?

El césped artificial Global césped desing es un producto ignífugo (siempre que esté bien instalado) y está avalado por los más rigurosos sistemas de calidad y seguridad que se enmarcan en las normativas Españolas y de la Comunidad Europea, “ISO 9001 e ISO14001. Lógicamente la caída sobre la superficie de césped de un objeto incandescente (un cigarrillo encendido), producirá un desperfecto por la quemadura, pero no arderá ni producirá llama; por este motivo se aconseja guardar una cierta distancia de seguridad entre una barbacoa y el césped e intentar no fumar sobre él.

 

¿Salen malas hierbas?

Entre el terreno natural y el manto de césped artificial se instala una malla geotextil de tejido no-tejido, que entre otras funciones, minimiza la posibilidad del crecimiento de las mismas. Pero si aparecieran, dependiendo del lugar y del clima de la instalación podemos tratarlas con cualquier producto fitosanitario de uso doméstico que se encuentra en el mercado, o simplemente, arrancarlas manualmente.

 

¿Cómo se limpia el césped artificial?

Para eliminar el polvo o la suciedad que con el paso del tiempo puede asentarse sobre el césped artificial, se aconseja regarlo mínimamente durante un corto espacio de tiempo. Podemos también utilizar un soplador o un aspirador de jardín, guardando siempre una distancia e inclinación que nos permita retirar las hojas sin que provoquemos movimientos o absorción de los áridos. Lo más aconsejable es el barrido con un cepillo barrendero de fibras largas o también con un rastrillo clásico, este gesto ayudará al peinado y mantenimiento del césped. Para manchas más importantes se pueden utilizar jabones neutros, detergentes no abrasivos o lejías, siempre diluidos en agua. Golbal césped desinh” a entendiendo la importancia de la higiene y limpieza de nuestro jardín.

¿Precisa el riego con agua?

No. Excepto como medida de higiene y limpieza o para conseguir una sensación de frescor en los días más calurosos. Si el espacio ya tiene instalado un sistema de riego automático se recomienda seguir manteníendolo totalmente integrado en la instalación.

¿Podrá también mi mascota disfrutar del jardín?

Los animales domésticos, al igual que las personas, se adaptarán perfectamente al confort y a las sensaciones que provoca el césped artificial de alta gama. Tanto los líquidos orgánicos como las deposiciones de su mascota sólo deberán limpiarse por motivos de higiene, ya que los ácidos que segregan los animales no dañan las fibras del césped artificial.

¿Qué pasa si cae agua de la piscina?

El agua de la piscina contiene productos químicos abrasivos que diluidos no afectan en ningún caso al césped artificial. ¡Atención! Este tipo de productos químicos no diluidos en agua, sí que ocasionarían desperfectos en la superficie del césped artificial en caso de caer directamente sobre ella, de manera que hay que tener mucho cuidado.

¿Qué garantías ofrece el césped sintético Golbal césped design?

Cuando hablamos de durabilidad de un pavimento hay dos variables a tener muy en cuenta: el uso y el mantenimiento. La intensidad y la frecuencia del pisado nos condicionará la periódica de los cepillados en las zonas de nuestro jardín más transitadas. Global césped desing garantiza sus fibras durante 6-12 años, por lo que se refiere al color y a la existencia de las mismas. En resumen, cuanto más utilicemos nuestro césped aumentarán proporcionalmente sus cuidados, teniendo en cuenta que nos referimos a pavimentos de uso decorativo y/o residencial. Considerablemente el coste económico, tanto por lo que a mantenimiento se refiere como por la gran cantidad de agua que podemos ahorrar. El césped artificial ofrece un aspecto increíblemente magnífico y con un parecido sin igual al césped natural.